Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Blogs

12 de junio de 2014

Con esta entrada inauguro mi blog en Pharma Talents. Y aprovecho para saludar a todos los miembros de esta comunidad y agradecer, en especial, a Andreas Abt el haberme invitado a formar parte de la misma.

Estamos en tiempos de necesidades cambiantes. Y como diría Martha Gray, co-directora del consorcio Madrid-MIT MVision (http://mvisionconsortium.mit.edu), “una necesidad más una idea es una oportunidad; y una oportunidad más un plan es un proyecto”.

Desde luego, Pharma Talents es un proyecto grande, lleno de ilusión, energía y talento. Por ello, colaborar para maximizar el resultado de un ecosistema sanitario tan rico es una obligación. Debemos aprovechar la experiencia del colectivo para apoyar a los innovadores y emprendedores que promueven el progreso social.

Además, debemos ser capaces de convertirlo en un gran Think Tank que reflexione sobre la necesidad de una transformación del modelo.

No podemos continuar sustentándolo en criterios aislados de productividad sanitaria. Tenemos que avanzar en la “Tercera Revolución Sanitaria” propugnada por Sir Muir Gray (http://www.bvhc.co.uk), en la que prevalece el “valor” para el paciente y se involucra al resto de los actores del sistema.  

Si creemos cierto que el sistema nacional de salud ha sido uno de los mejores, tenemos que transformarlo para que lo siga siendo en el futuro, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Y Pharma Talents puede contribuir a ello.

 



Autor

Autor

Julio Mayol

Director de la Unidad de Innovación y jefe clínico de la Unidad de Cirugía Colorrectal en el Hospital Clínico San Carlos.

Más información

Últimos Posts

Últimos Posts