Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Información del evento

Fecha: 08 de julio de 2013


Localización

Madrid. Aula Magna del Instituto de Empresa (IE)

El evento estaba dirigido a orientar a jóvenes profesionales que trabajan o aspiran a trabajar en la industria farmacéutica. Asistieron alrededor de 200 personas y pudo seguirse también online. Lide Verdugo y Miguel Ruiz Arriazu contribuyeron a analizar las claves emergentes de cara al desarrollo de una carrera en este sector, así como las distintas posiciones y oportunidades actualmente en demanda.

El evento tuvo como epicentro la charla de Miguel Ruiz Arriazu, broker de talento en la industria de la salud, que explicó que “los jóvenes profesionales de ahora son los mejor preparados. La industria farmacéutica necesita jóvenes talentos, con urgencia, que se adapten a las nuevas necesidades y a un entorno cambiante”. Según este experto, formación, movilidad e idiomas son claves fundamentales para acceder a un puesto en la industria, y términos como orientación a resultados, excelencia, transversalidad, innovación, visión estratégica, learning agility o gestión de incertidumbre deben formar parte del diccionario habitual de esta generación. Si la era digital y su impacto sobre el sector dieron pie a debatir sobre la figura del community manager dentro de una compañía farmacéutica como función emergente, también lo hicieron aspectos estratégicos que marcan la actividad de las compañías en la actualidad; customer engagement, nuevos clientes… “El futuro de los Recursos Humanos en la industria farmacéutica”, comentóRuiz Arriazu, “pasa por la búsqueda de perfiles versátiles con experiencia en diferentes sectores. En los próximos años, la adquisición de talento será una estrategia primordial dentro de la industria, de forma añadida a la reestructuración”. Los asistentes tuvieron oportunidad de debatir y de aportar su feed-back, ya que se llevaron a cabo dos encuestas –gracias a PowerVote-, una al inicio del acto y otra al cierre, con el fin de analizar la aportación real de los contenidos y las principales dudas o necesidades de la audiencia. El sondeo planteaba preguntas relacionadas con el entorno de formación, la presencia en redes sociales, las áreas de desarrollo que más oportunidades abren, la mejor vía de entrada para acceder a un puesto en la industria, la percepción sobre las posiciones más demandas y las barreras más frecuentemente encontradas.

Inscripciones cerradas.



Buscar

Buscar


Encuentros

Encuentros

Ver todos





Twitter

Twitter