Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Información del evento

Fecha: 27 de noviembre de 2013


Localización

Aula Magna, Instituto de Empresa. c/ María de Molina, 11. 28006 Madrid

Pharma Talents y Top Seeds Lab buscan proyectos de base tecnológica que den soluciones a problemas que nacen de la relación entre médico, farmacéutico y/o paciente. El concepto e-Health es reconocido como elemento fundamental en el futuro del sector healthcare. La red profesional del sector sanitario y la aceleradora de start-ups aúnan esfuerzos y convocan los II Premios e-Health, que permitirán seleccionar proyectos que, en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías, resulten escalables, con orientación internacional y salidas eficaces, poco intensivos en capital y centrados en mercados en crecimiento.  

¿Hacia dónde van las TICs en el ámbito de la salud? ¿Son muchos los nuevos proyectos tecnológicos que persiguen mejorar la asistencia o los resultados? ¿Somos emprendedores los españoles en términos de e-Health? ¿Qué debo saber si tengo una idea? El proyecto ganador de los II Premios e-Health entrará en el Programa de Aceleración de Top Seeds Lab, que invertirá en el proyecto un micro-capital de lanzamiento de 15.000 euros y abrirá un paquete de servicios que incluye mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, financieros y de hosting, entre otras ayudas. Además, contará con mentores de élite en la optimización del plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través debusiness angels y family offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía. Durante la presentación de los II Premios en el Instituto de Empresa y después de que Andreas Abt e Ignacio Macías hablaran de Pharma Talents y Top Seeds Lab respectivamente, pudimos escuchar las experiencias de Javier Burón y Ángel Díaz Alegre. El primero narró sus peripecias y proyectos hasta llegar a SocialBro, un claro ejemplo de emprendimiento de éxito. Esta plataforma analítica de Twitter para negocios y empresas ha ido creciendo e internacionalizándose hasta llegar a cientos de miles de usuarios. Díaz Alegre, CEO de iDoctus, una app dirigida a médicos hizo un análisis no sólo de los servicios que ofrece la plataforma, sino también de las tendencias actuales en la relación profesional sanitario-industria.

Finalmente, el prestigioso inversor en start-ups José Cabiedes explicó la figura de los Business Angels y debatió con la audiencia los pros y contras de recurrir a inversión de terceros, las características del buen emprendedor (o proto-empresario, como él prefiere decir) y las claves para conseguir que un proyecto alcance el éxito.

Plazo de inscripción de proyectos abierto hasta el 30 de enero de 2014. Más info en: http://topseedslab.com/


Inscripciones cerradas.



Buscar

Buscar


Encuentros

Encuentros

Ver todos





Twitter

Twitter