Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Información del evento

Fecha: 10 de septiembre de 2014


Localización

Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA). Plaza de Santa Bárbara, 2. 28004 Madrid

Pharma Talents y Across Health presentaron el pasado 10 de septiembre la nueva edición del Multichannel Barometer, índice anual que se elabora desde 2008 y que analiza el estado de las iniciativas digitales y multicanal en la industria farmacéutica, principalmente en Europa y Estados Unidos. Esta sexta edición incluye por tercer año consecutivo datos correspondientes a España, que además tienen un volumen representativo sobre el total de respuestas. El informe se ha convertido en una herramienta de enorme fiabilidad a la hora de analizar la realidad del sector farma en términos de marketing digital y multicanal, siendo un recurso de consulta referente en el sector. 

Multichannel, ¿el fin del “digital” y el comienzo del New Normal? 

En los últimos años ha habido una clara evolución hacia el entorno digital por parte de las prácticas de marketing en la industria farmacéutica, ampliándose esta adaptación a otros departamentos del sector, como Regulatory o Compliance. Sin embargo, siguen faltando directrices claras y bien definidas para que las compañías consideren lo digital como algo que hay que normalizar en los planes de marketing, integrando este entorno desde su definición y no sólo en el punto de su implementación. En definitiva, se trata de dejar atrás el concepto de “lo digital” para entenderlo como el “new normal”. 

El sector salud en general ha mejorado en marketing digital, pero sigue estando por detrás de otros entornos profesionales. Esta es una de las principales conclusiones del Multichannel Barometer 2014, encuesta elaborada por Across Health que confirma que la integración de la estrategia digital en “la normalidad” de la estrategia 360º hará que el sector farma evolucione de forma mejor planificada y por tanto con mayor repercusión en el ROI.

Durante el evento de presentación del Barómetro 2014 se revisaron las conclusiones del informe, incorporando una comparativa de datos entre años y un debate de análisis de canales, tácticas e impacto, estableciendo entrevistas y diálogos entre los asistentes y los ponentes.

¿Quieres ver el storify del evento? Aquí lo tienes...  

Desarrollo del acto:

Presentación y Bienvenida
Eva Velasco
, Managing Director en Across Health España y Mónica Castiello, Regional Digital Manager en Eli Lilly y miembro del Advisory Board de Pharma Talents

Análisis de resultados del Multichannel Barometer 2014
Eva Velasco.

Debate: experiencias en estrategias multicanal
Coral Domínguez, Lead Consultant Market Reserach BioMed, Lilly España.
Xavi Olba, Digital Business Strategy Manager, Sanofi España.
Pablo Ouro, EU Digital Marketing Content-Head, UCB.

Debate y despedida.

#Pharma20

Mira el resumen de Eva Velasco en su blog.

PRESENTACIÓN COMPARTIDA POR ACROSS HEALTH EN SU PERFIL DE SLIDESHARE

Inscripciones cerradas.



Buscar

Buscar


Encuentros

Encuentros

Ver todos





Twitter

Twitter