Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Información del evento

Fecha: 04 de abril de 2013


Localización

Madrid; The Office

Perspectivas de la industria farmacéutica en España: retos y soluciones El 4 de abril se celebró un interesante encuentro afterwork en el que pudimos debatir sobre la situación del sector de la industria farmacéutica con Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

La industria farmacéutica atraviesa un periodo complicado y se espera que el mercado mantenga su recesión, alcanzando una caída que, entre 2010 y 2013, sería de 3.500 millones de euros. Así se puso de manifiesto en este evento. Humberto Arnés afirmó que “la industria farmacéutica es un sector estratégico porque investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos, que son uno de los bienes más preciados y beneficiosos para la sociedad. El acceso a la innovación terapéutica es una de las principales preocupaciones del sector. El gasto farmacéutico ha disminuido de manera muy significativa, lo que debería favorecer un acceso rápido y equitativo a la innovación terapéutica, en todo el territorio nacional, ya que es primordial para la salud de los pacientes y va a permitir mantener un sistema sanitario de calidad”. A pesar de las dificultades del entorno y del complejo contexto actual, Arnés aseguró que “la industria sigue apostando por la I+D, como motor de nuestra actividad empresarial, por lo que resulta más que nunca fundamental reconocer el valor de la innovación, de forma que pueda mantenerse la actividad del sector”. El encuentro destacó la necesidad de centrarse en los mecanismos de acceso de los nuevos medicamentos, tratando de encontrar fórmulas para que los nuevos productos puedan llegar al mayor número posible de pacientes y en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional.  

Inscripciones cerradas.



Buscar

Buscar


Encuentros

Encuentros

Ver todos





Twitter

Twitter