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Información del evento

Fecha: 02 de julio de 2015


Localización

Mobile World Centre, Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, 08002 Barcelona

Dice Wikipedia que "marca personal (en inglés, personal branding), es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerar a determinadas personascomo una marca, que, igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo".

Y qué es ser #socialnetworker? WhatIs.com define socialnetworking como "la práctica de ampliar el número de contactos sociales o profesionales a través de conexiones entre personas (...) y el potencial sin precedentes de Internet ha revolucionado esas conexiones, aunque sólo ahora se empieza a reconocer y explotar su valor (...)".

¿Quieres descubrir tu potencial para impulsar la reputación y visibilidad de tu empresa? ¿Quieres crear y gestionar tu marca personal de forma alineada con la estrategia digital y corporativa de tu compañía? ¿Quieres liderar a tu equipo para desarrollar el social networking y sacar el máximo de las RRSS desde el punto de vista profesional y empresarial? ¡El vídeo resumen de este evento ya está disponible!


Masterclass: “Social networker: el empleado digital del siglo XXI”

2015. Jueves 2 de julio. Pharma Talents y Humannova, con la colaboración de Planner Media, organizaron a un evento en el Mobile World Center de Barcelona sobre cómo potenciar el #socialnetworking, construyendo tu identidad digital como profesional de una compañía.
En este taller se desarrollaron las líneas estratégicas de una marca personal como embajador de marca corporativa que crea espacios de desarrollo de negocio y es consistente con la línea estratégica de comunicación externa y de branding.

Tras una introducción de definición del “social networker”, explicando cómo posicionarnos para aportar capital social a nuestra organización, el evento dio paso a resumir las experiencias y los consejos de profesionales que lideran el networking 2.0 en sus ámbitos profesionales y que repasaron los beneficios que les ha aportado, a ellos y a sus empresas, esta presencia digital. Lo hicieron en dos mesas de debate centradas en la dimensión interna y externa del social networking. 

Ponentes:
- Luz Sguerra, miembro del Advisory Board de Pharma Talents, @LuzSguerra 
- Virginio Gallardo, socio director de Humannova, @virginiog
- Mónica Moro, responsable de Comunicación, eBusiness y RSC en Menarini España, @MonicaMoro
- Teresa Niubó, directora de Recursos Humanos en Affinity Petcare, @TeresaNiubo
- Xavier Gassó, manager en Proyectos Digitales en Banco Sabadell, @XaviGasso
- David Reyero, HR Business Partner & Strategics Projects en Sanofi Iberia, @DavidReyero73 - David finalmente no pudo asistir.
- Isabel Perancho, directora general en Planner Media, @iperancho

Tras los debates y la participación de parte del público, se cerró el evento con un cocktail y más networking.

PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE VIDEO RESUMEN.

Algunas conclusiones relevantes del evento:
- Todo profesional debe ser social, digital y móvil
- Gracias a las RRSS, nunca las empresas habían estado tan cerca de sus audiencias
- Hay 3 personalidades en un #socialnetworker: personal, profesional y corporativa. Y en cada una, hay parte privada y pública
- Dos rasgos del embajador de marca: credibilidad y pasion
- Incentivar y reconocer en la empresa al #socialnetworker facilita que la estrategia digital evolucione
- La transformación digital empieza en uno mismo
- La gestión de las personas esta marcada por la digitalización, con empresas y empleados hiperconectados
- Un 50% de los profesionales será knowmads en pocos años y el entorno empresarial hace que hagan falta esos social networkers
- El #socialnetworker puede serlo a nivel interno y externo. Dentro, RRSS corporativas; fuera, TW, Facebook, Internet
- Espíritu de colaboración, flexibilidad y autonomía: atributos necesarios para el #socialnetworker
- Todavía hay mucha zona confort y poca actitud 2.0. Los catalizadores son los #socialnetworker
- Lo importante en la gestión del talento es la facilidad de involucrar y tener engagement con la comunidad
- La formación para la cultura digital pasa por conocer a tus empleados: mapa de cultura digital
- Lo primero que debe hacer una empresa es detectar a esos influencers que sean palancas de cambio
- Claves del social networker: entender el mercado, unir talento y empresa, aprender en la red, flexibilidad, colaboración, hiperconectividad, innovación,
- "Sal de la caja. Tú puedes ser un #socialnetworker"


Inscripciones cerradas.



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