Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Publicaciones - Farmaindustria

03 de diciembre de 2015 | Farmaindustria

España es el país de la Eurozona que menor consumo medio anual de fármacos de oficina de farmacia por habitante tiene en la actualidad, con la excepción de Italia que se sitúa la última, tal y como evidencia el Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento publicado por Farmaindustria en diciembre de 2015.

En concreto, el país tiene un consumo medio de 988 unidades por habitantes durante 2014, 186 dosis más que Italia, que se sitúa con 802, y una menos que Portugal, que le sigue muy de cerca de 989 unidades dispensadas durante el año pasado. Respecto a la media de la Eurozona, España tiene un diferencial de -12 por ciento y de casi un -30 por ciento con Francia, el país que cuenta con mayor consumo por habitante (1.391). Al término del tercer trimestre del año destaca la gran estabilidad de la tasa de crecimiento del gasto farmacéutico público acumulado a 12 meses, con un rango de 0,3 puntos porcentuales en 2015 (entre el +1,4 y el +1,7 por ciento), frente a las fuertes variaciones que mostró esta misma tasa durante el 2014, con un rango de casi nueve puntos porcentuales (-4,6 y +4,2 por ciento).

Ver publicación


Fuentes Disponibles

Fuentes Disponibles