Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Publicaciones - Farmaindustria

24 de febrero de 2016 | Farmaindustria

El gasto en I+D de la industria farmacéutica en 2014 creció un 7,7% con respecto al año anterior. Se trata de la mayor tasa de crecimiento experimentada por la I+D farmacéutica española desde 2006. Todos estos datos, los ha reunido FarmaIndustria en su último Boletín de Coyuntura sobre el mercado del medicamento en España.

La industria española invirtió en 2014 4.557 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), siendo el sector farmacéutico el que dedicó un mayor porcentaje en este ámbito, con un total de 953 millones de euros, es decir, el 20,9% de toda la I+D realizada por el conjunto de la industria española. Además, el liderazgo de la industria farmacéutica no se limita únicamente al volumen de recursos invertidos en actividades de I+D; sino que se constituye también como el sector industrial que mayor empleo genera en este ámbito, con 4.496 profesionales ocupados en estas tareas a tiempo completo en 2014. Además, dos terceras partes de estos puestos de trabajo están ocupados por mujeres, lo que hace que, en la actualidad, el 28% del total de investigadoras empleadas por el conjunto de la industria española presten sus servicios en compañías farmacéuticas.

Ver publicación


Fuentes Disponibles

Fuentes Disponibles