Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Publicaciones - Farmaindustria

06 de febrero de 2015 | Farmaindustria

Los productos farmacéuticos ocuparon el quinto puesto del ranking de productos españoles más exportados en 2014, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio que recoge el Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España número 119 de los que elabora mensualmente Farmaindustria.

El Boletín refleja que, aunque actualmente ocupen esta posición, ésta no ha sido la situación tradicional. Así, en el año 2000, las exportaciones de medicamentos desde España ocupaban el puesto 17 en el ranking, lo que supone un avance de 12 puestos en catorce años. El valor de las exportaciones de productos farmacéuticos desde España se ha multiplicado por más de cinco en este tiempo. Por otro lado, el Boletín recoge que la producción de medicamentos se afianza, un año más, en la primera posición en el ranking de producción de bienes de alta tecnología, tal y como se desprende del último Informe sobre Indicadores de Alta Tecnología que publica el Instituto Nacional de Estadística. Los productos farmacéuticos representaron casi el 27% del total de la producción industrial de bienes de alta tecnología en 2013 en España. Este dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la industria farmacéutica tan sólo genera un 2% de toda la producción industrial de nuestro país, por lo que revela claramente su alto componente tecnológico.

Ver publicación


Fuentes Disponibles

Fuentes Disponibles