Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Publicaciones

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado de la farmacia española. Informe de análisis correspondiente al mes de agosto de 2016.

La industria farmacéutica invirtió en España 1.004 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo durante 2015, lo que supone un incremento del 5,7 por ciento con respecto a la cifra de 2014 (950 millones de euros), según se desprende de la 'Encuesta sobre Actividades de I+D' realizada por Farmaindustria.

La consultora IMS Health ha publicado un informe en el que señala que la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR), de principios de agosto por el Ministerio de Sanidad, tendría un impacto negativo en el mercado de reembolso de 114 millones de euros.

La memoria, que recoge tanto los principales datos del sector industrial más innovador de nuestro país como el detalle de las actividades que ha desarrollado Farmaindustria en representación de aquél a lo largo del año, ofrece un completo retrato de la realidad de las compañías farmacéuticas presentes en España en el último año.

Este reporte de Deloitte de perspectivas globales en 2016 analiza el estado actual del sector de Ciencias de la Vida, explora tendencias que impactan a los mercados y organizaciones, proporciona perspectivas regionales y sugiere planteamientos para los actores clave en su búsqueda de incrementar ganancias y participación dentro del mercado.

Este informe de Deloitte examina los factores que afectan al sector global de la atención de salud, ofrece un resumen de la actividad en los diferentes mercados geográficos, y sugiere consideraciones para las partes interesadas, con miras hacia el 2016.

IMS ha realizado sus estimaciones sobre el impacto del proyecto de Orden de Precios de Referencia (OPR) que dio a conocer a principios de abril el ministerio de Sanidad.

Los datos del último número del Boletín de Coyuntura sobre el mercado del medicamento en España que publica Farmaindustria muestran que el consumo de Medicamentos a Precio de Genérico supera el 50% del mercado de prescripción en valores a final de 2015.

Actualización de IMS Health / IMS Hospitales de los indicadores del mercado hospitalario en análisis correspondiente a enero de 2016.

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado de la farmacia española. Informe de análisis correspondiente al mes de febrero de 2016.

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado de la farmacia española. Informe de análisis correspondiente al mes de marzo de 2016.

Los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad relativos al pasado mes de diciembre muestran que el gasto farmacéutico público en oficinas de farmacia aumentó en 2015 un +1,86% con respecto a la cifra de gasto de 2014. El gasto de 2015 es 3.187 (un -25,1%). Todos estos datos, los ha reunido FarmaIndustria en su último Boletín de Coyuntura sobre el mercado del medicamento en España.

El gasto en I+D de la industria farmacéutica en 2014 creció un 7,7% con respecto al año anterior. Se trata de la mayor tasa de crecimiento experimentada por la I+D farmacéutica española desde 2006. Todos estos datos, los ha reunido FarmaIndustria en su último Boletín de Coyuntura sobre el mercado del medicamento en España.

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado de la farmacia española. Informe de análisis correspondiente al mes de enero de 2016.

El exceso de regulación en el sector sanitario es la principal preocupación de los directivos de las compañías que trabajan en él. Así lo indica una encuesta de PWC a 70 directores generales de empresas del ámbito de la salud, que refleja su preocupación por su dependencia de unos sistemas sanitarios cada vez más endeudados. 

Fuentes Disponibles

Fuentes Disponibles