Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utlizar nuestra página web acepta el uso de cookies. Aceptar

Bienvenido a la mayor red profesional del sector sanitario

Publicaciones

El último Boletín de Coyuntura de Farmaindustria muestra cómo, entre los años 2003 y 2011, el incremento medio anual del consumo de recetas osciló entre los 20,5 millones de 2005 y los 47,4 millones de recetas de 2008, con un alza media de 35 millones de nuevas recetas al año.

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado de la farmacia española. Informe de análisis correspondiente al mes de diciembre de 2015.

España es el país de la Eurozona que menor consumo medio anual de fármacos de oficina de farmacia por habitante tiene en la actualidad, con la excepción de Italia que se sitúa la última, tal y como evidencia el Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento publicado por Farmaindustria en diciembre de 2015.

Farmaindustria prevé un estancamiento del mercado de oficinas de farmacia en España para los próximos años, muy por debajo del crecimiento previsto para la economía española, lo que hará que el volumen de gasto en 2020 se asemeje al registrado a principios de 2005.

El mercado de medicamentos de prescripción (formado básicamente por fármacos de marca, con o sin patente en vigor) cayó en España un 1,4 por ciento en 2014, mientras que las ventas de productos genéricos en ese período experimentaron un crecimiento del 9,5 por ciento, según los datos recopilados por Farmaindustria en su último Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España.

According to Alistair Cox, Chief Executive at Hays, "the global talent crisis is continuing to worsen. Across the globe we are seeing organisations fighting to find employees with the necessary skills and training".

Según Christopher Dottie, Managing Director de Hays España, "no sabemos cómo acabará el cambio laboral, ni si será permanente o duradero, ni la velocidad con la que notaremos los cambios, pero es evidente que el Mercado no está igual que hace un año". 

The pharmaceutical industry is experiencing major upheavals, as PwC noted in earlier Pharma 2020 papers. Many companies have responded by trying to discover, develop and market medicines more efficiently, but they’ve invested relatively little effort in reconfiguring their manufacturing and distribution operations to date.

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado de la farmacia española. Informe de análisis correspondiente al mes de enero de 2015.

Varias compañías farmacéuticas punteras como AstraZeneca, Celgene, Merck o Roche colaboran por primera vez en una iniciativa pionera para impulsar formación y empleo de jóvenes talentos en sector farma & biotech.

Los productos farmacéuticos ocuparon el quinto puesto del ranking de productos españoles más exportados en 2014, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio que recoge el Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España número 119 de los que elabora mensualmente Farmaindustria.

El programa Master & Beca de Pharma Talents es una iniciativa pionera en la que, gracias al compromiso de varias compañías punteras, se quiere atraer a los mejores jóvenes talentos hacia el sector farma y biotech.

Si quieres saber algo más sobre el Grupo, aquí tienes una breve presentación. Te contamos nuestras credenciales y nuestros objetivos, el perfil de nuestros miembros en LinkedIn y nuestra historia... Presentamos también un perfil de la web, de nuestros embajadores y Advisory Board y de algunas de nuestras actividades.

Actualización de IMS Health de los indicadores del mercado hospitalario en análisis correspondiente a la muestra global de 2014 y a la comparación con el año anterior.

Informe realizado por Antares Consulting en 2014 para la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), en el que se actualiza y amplia el informe similar publicado en 2006. Este análisis ofrece además perspectivas específicas para el mercado español.

Fuentes Disponibles

Fuentes Disponibles